viernes, 12 de diciembre de 2008

Con pasaje de ida y vuelta


Hace pocos días despedimos en el aeropuerto a Cata, la tía de la esposa de mi amigo Juan Carlos.
Para él y sus dos hijos fue un día de fiesta, y lo celebraban cantando: «¡Alegría, alegría, se fue la tía!».
Esta buena señora de setenta y ocho años, viuda hace mucho tiempo y sin hijos, vivía a toda hora en casa de ellos, queriéndolos con amor fiero y trágico pues se caracterizaba por ser el centro del caos y, con su mente demente, la creadora del caos.
Cuando parecían condenados a convivir con su turbulenta presencia, sucedió algo increíble.
La salvación vino con la forma del e-mail que Catalina recibió meses atrás de un antiguo novio, quien en la adolescencia estuvo enamoradísimo de ella.
Él actualmente es viudo, con hijos y nietos, y vive hace muchísimos años en Escocia.
Se ve que tiene un olfato de largo alcance, porque como un sabueso dio con el correo de Cata. La cuestión es que mail va, mail viene, pasajes mediante la invitó a ir y casarse.
La veterana, que ya estaba desahuciada, ni corta ni perezosa agarró viaje enseguida.
Dicen que en su juventud fue una belleza, y él debe haber quedado fascinado por cómo era ella.
Pero ahora es un repelente espanto arrugado, como la superficie de un planeta marchito, y no existe cirujano plástico que pueda plancharla.
De seguro él la va a esperar en el aeropuerto, y soñará románticamente con verla descender del avión: la mano en la barandilla, el pelo largo alborotado y la mirada sensual, como si estuviera posando para una sesión de fotografía sexy, ofreciendo corazón, carne y placer. Pero al ver aquel oscuro ser invernal, con mirada incrédula comprenderá que el fantasma del pasado se ha convertido en un ser real de formas repulsivas, y la mandará de regreso.
Juan Carlos, adelantándose a las circunstancias, ya concertó una especie de pacto con las fuerzas que controlan el universo, según el cual sólo la recibirá si regresa dentro de una caja de madera.

1 comentario:

  1. Me hizo mucha gracia , y la imaginé bajando del avión.Claro, el antiguo novio no sabemos en q estado se encontraba :)¿y...se supo algo de la tía???

    ResponderEliminar